Servicios

¿Cuándo cobrarás hasta $75 mil por las calificaciones de tu hijo o hija?

El Bono Logro Escolar consta de un pago que se realiza una sola vez al año. Conoce dónde consultar si puedes o no cobrarlo.

Se acerca marzo, mes que supone el inicio de un nuevo calendario escolar, esperado por la comunidad estudiantil, padres, madres y tutores legales en general. Fue el mismo Ministerio de Educación (Mineduc) el que indicó que el martes 5 de marzo se dará inicio a las clases.

La vuelta a las aulas también signifia el pago de varios beneficios económicos que están dirigidos a alumnos y alumnas de todo el territorio nacional, como el Bono Logro Escolar.

Esta es una ayuda que tiene la finalidad de premiar a los y las estudiantes por sus propias calificaciones. Su implementación tiene lugar una vez al año con un pago único que puede alcanzar los $75 mil.

Madre besando a su hijo vestido de escolar.

¿Cuándo pagan el Bono Logro Escolar?

Cada año, el Bono Logro Escolar se paga de manera automática a mediados de septiembre. Eso quiere decir que tu hijo o hija recibirá el dinero si cumple con los requisitos correspondientes.

Llegada la fecha, podrás consultar con el RUT si puedes o no cobrar este aporte económico estatal, a través de la web oficial del beneficio. La consulta es online, gratuita y segura.

¿Cuánto paga el Bono Logro Escolar?

El pago está clasificado en dos tramos. Conoce sus características:

  • Quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, cobrarán $75.719.
  • Si estás dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de tu promoción, recibirás $45.433.

Considera que cada beneficiario o beneficiaria cobrará solamente uno de estos montos en septiembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados