Servicios

Esta es la fecha en la que se podrían pagar los $100.000 del Subsidio de Calefacción

Este beneficio busca apoyar a las familias ante el aumento de gastos generados al calefaccionar el hogar en el invierno.

El Subsidio de Calefacción es un aporte monetario que el Estado entrega anualmente a los hogares para apoyarlos ante el aumento de gastos generados al calefaccionar el hogar durante el invierno.

A través de este beneficio se entrega un pago de $100.000 a quienes cumplan con los requisitos, el cual se puede recibir tanto por transferencia bancaria como de manera presencial.

Quienes reciban el pago automático del antes conocido como Bono Leña tendrán un plazo de hasta 6 meses para cobrar su dinero, por lo que es importante que sepan cuándo será entregado.

¿Cuándo se podría pagar el Subsidio Calefacción?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aún no han confirmado la fecha oficial para la entrega de este beneficio, sin embargo, podemos tener un estimado en base a los pagos anteriores.

De esta forma, las personas y familias que cumplan con los requisitos podrán acceder a los $100.000 del Subsidio Calefacción entre los meses de abril y mayo.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Las personas que podrán acceder al pago de este beneficio son aquellas que se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares que vivan en la Región de Aysén.

Además, el ministerio prioriza a las siguientes familias para recibir el subsidio:

  • Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Tengan en su hogar y/o grupo familiar al menos un niño, niña o adolescente.
  • Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados