Servicios

Sercotec entrega un subsidio de hasta $31 millones anuales: ¿Para qué es y quiénes pueden acceder a él?

Se llama Fondo Juntos y es pagado por el Servicio de Cooperación Técnica a grupos de beneficiarios y beneficiarias.

Parte de la clasificación de los fondos no reembolsables que otorga el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) está conformada por ayudas económicas de asociatividad. Se trata de subsidios destinados a grupos, en lugar de emprendedores y emprendedoras individuales.

Una de esas asistencias es el subsidio “Juntos, Fondo para Negocios Asociativos”, destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes.

Según explica en su propia web Sercotec, los beneficiarios son grupos de empresas o cooperativas que enfrentan mayores dificultades al momento de concretar iniciativas de manera individual.

¿Cuánto paga el Fondo Juntos de Sercotec?

El pago de este subsidio de Sercotec tiene varias características que inciden en el cálculo del monto que entrega:

Análisis de factibilidad del negocio asociativo (duración máxima 3 meses)

Paga hasta $4.000.000 por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas o cooperativa. El aporte empresarial será definido por cada Dirección Regional de Sercotec.

Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 12 meses)

Otorga hasta 31.000.000 CLP anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica, y hasta $25.000.000 del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales. Los montos máximos dependerán del número de empresas que conforman el grupo. El aporte empresarial será definido por cada Dirección Regional de Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder al Fondo Juntos de Sercotec?

El beneficio está dirigido a:

  • Grupos de al menos tres micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas individuales entre UF 200 y UF 25.000 en los últimos 12 meses.
  • Cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a UF 25.000 en los últimos 12 meses.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados