Servicios

¿Cuáles son los montos de la beca que entrega el Presidente cada año?

Se trata de un beneficio estatal llamado Beca Presidente de la República, dirigido a estudiantes de todo Chile.

Estudiantes de Educación Media y Superior pueden acceder a varios beneficios estatales, incluyendo la Beca Presidente de la República, aporte que entrega un monto anual que a su vez es dividido en 10 pagos mensuales.

Para cobrar esta ayuda económica, es fundamental cumplir con varios requisitos ya definidos, además de realizar el proceso de postulación correspondiente en etapa escolar. De hecho, quienes cursan enseñanza superior no podrán solicitarla, pero sí renovarla en el caso de ya haberla obtenido con antelación.

Son dos montos los que entrega la Beca Presidente de la República, establecidos -precisamente- según el nivel de enseñanza que esté cursando el beneficiario o la beneficiaria.

¿Cuáles son los montos de la Beca Presidente de la República?

Estas son las características del pago de este aporte económico estatal:

  • Educación media: 6,2 UTM al año divididas en 10 cuotas mensuales (de marzo a diciembre). Esto equivale a alrededor de $390 mil anuales.
  • Enseñanza superior: 12,4 UTM al año divididas en 10 cuotas mensuales (de marzo a diciembre). Esto equivale a alrededor de $780 mil anuales.

¿Quiénes pueden cobrar la Beca Presidente de la República?

Aquellos y aquellas que cumplan con estos antecedentes requeridos:

  • Estudiantes de Enseñanza Media que: hayan sido promovidos de curso con un promedio mínimo de nota 6,0; estén en el tramo de hasta el 40% del Registro Social de Hogares (RSH), y estén en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estudiantes de Enseñanza Superior que: hayan obtenido en la Prueba de Admisión Educación Superior (PAES) un puntaje promedio mínimo en las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática) de 485, para estudiantes que ingresen a carreras profesionales en universidades. También, deben haber rendido pruebas en formatos anteriores (PDT o PSU) y demuestren la o las suspensiones anuales respectivas, se sancionará con puntaje mínimo promedio en lenguaje y matemáticas de 475 puntos. Quienes a partir del año 2011 deberán acreditar promedio del último semestre cursado igual o superior a nota 5.0. Además, encontrarse en calidad de alumnos(as) regulares. Además, está dirigido a estudiantes becados hasta el año 2022, que posean un tramo del Registro social de Hogares (RSH) de hasta el 70%. Finalmente, también es para estudiantes becados desde el año 2023, que posean un tramo del Registro Social de Hogares (RSH) de 40%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados