Servicios

Si tienes los controles de salud al día de tu hijo, recibe este aporte mensual de $11 mil

El propósito del Bono Control Niño Sano es recompensar a las madres, padres o tutores de menores que cuenten con los controles médicos al día.

Bono Control Niño Sano El monto 2023 de este beneficio corresponde a $11 mil. Créditos: ATON (imagen referencial). (ATON)

El Bono Control Niño Sano es un aporte económico que está dirigido a aquellos cuidadores que cuenten con los controles al día de los menores de 6 años y cumplan con los requisitos establecidos.

El objetivo principal que tiene este beneficio, es motivar a las madres, padres o tutores de niños y niñas a llevar a todas sus citas médicas, para así poder detectar de manera temprana alguna posible enfermedad.

En cuanto al monto de este subsidio, es de $11 mil por cada menor a su cargo, y se otoga junto a las ayudas monetarias Bono Protección y el Bono Base Familiar.

Así puedes solicitar al Bono Control Niño Sano

Este beneficio no es postulable, puesto que es para los integrantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que se debe ir al municipio correspondiente a la dirección y presentar el Carnet de Control Sano correspondiente de cada menor dependiente.

El aporte se entrega por un orden de prioridad específico en que se otorga:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
Doctora examinando a un niño sobre una camilla médica.
Existe un plazo de 6 meses para cobrar los montos asociados al beneficio. (Crédito; Pixabay)

Descubre los requisitos del Bono Control Niño Sano

Quienes sean beneficiarios de esta respaldo económico estatal tienen que cumplir con los requisitos estipulados a continuación:

  • Estén participando en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Cuenten con integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados