Servicios

Revisa cómo y quiénes pueden postular al Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

El beneficio permite a las personas mayores recorrer el país a precios accesibles durante la temporada baja.

Con marzo a la vuelta de la esquina, lamentablemente falta muy poco para que se terminen las vacaciones de verano de este 2024. Lo que no significa que la entretención y los panoramas deban terminarse, sino todo lo contrario.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) tiene disponible el Programa Vacaciones Tercera Edad, que ofrece viajes y paquetes turísticos para las personas que pertenezcan a este grupo etario con precios accesibles durante los meses de temporada baja, es decir, entre marzo y diciembre.

El programa tiene varios destinos y experiencias inolvidables distribuidos en distintas ciudades a lo largo del país pensados especialmente para las personas mayores. Te contamos quiénes puede acceder a ellos y cómo puedes postular.

¿Quiénes pueden participar en el Programa Vacaciones Tercera Edad?

Son elegibles para ser postular al Programa Vacaciones Tercera Edad:

  • Personas mayores de 60 años con cédula de identidad chilena vigente.
  • Personas mayores de 18 años con cédula de identidad chilena vigente que estén jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional y puedan acreditar su condición con algún documento legal.
  • Personas mayores de 18 años con cédula de identidad chilena vigente que presenten situación de discapacidad y que cuenten con su identificación otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad. Estos podrán viajar solos o con un acompañante que lo ayude con sus actividades diarias.

¿Cómo postular al Programa Vacaciones Tercera Edad?

Existen dos formas de acceder a las vacaciones accesibles que tiene disponible el Sernatur para adultos mayores:

  • Cupos regulares: Para postular, los interesados que cumplan con los requisitos deben dirigirse directamente a las agencias de viajes afiladas al programa, las que pueden encontrarse directamente en su sitio web, mientras quienes quieran ser parte de las experiencias que ofrece el beneficio también pueden revisar el listado completo en su portal.
  • Cupos sociales: En este formato, quienes quieran participar deben dirigirse personalmente a su municipio de residencia y consultar si el programa tiene fechas de viajes disponibles en los próximos días, o bien también pueden acercarse a consultar en los clubes sociales u organizaciones de adultos mayores de la comuna.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados