Servicios

Ahorra en la matrícula de la universidad si eres afiliado a los Héroes

La Asignación de Matrícula se entrega a los trabajadores o a sus cargas acreditadas que asistan a la universidad, centro de formación técnica o instituto profesional.

Queda poco para la vuelta a clases, y muchos estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica se enfrentan a enormes gastos debido a esto.

Uno de ellos es la matrícula, pero la Caja de Compensación Los Héroes tiene disponible para sus afiliados y afiliadas la Asignación de Matrícula, apoyo monetario que entrega hasta $22 mil para ayudar a cubrirla.

Para poder acceder a este subsidio, tendrás que cumplir ciertos requisitos, además de solicitarlo dentro de un plazo específico, de los que te hablaremos a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Asignación de Matrícula de Los Héroes?

Podrán solicitar este beneficio aquellos trabajadores, o sus cargas legales acreditadas en Los Héroes, que cursen estudios regulares durante el 2024 en carreras de pregrado dictados por universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, siempre y cuando estas tengan una duración igual o superior a cinco semestres.

Además, también deberán contar con los siguientes documentos:

  • Certificado de alumno(a) regular año 2023, emitido por la institución de educación que acredite la matrícula en una carrera de pregrado con duración igual o superior a 05 semestres.
  • Solicitud de Autorización y Pago de Prestación, firmado por el trabajador(a) (Solicitud de Autorización y pago de Prestaciones en Dinero – Trabajador”).
  • Cédula de identidad vigente del afiliado(a).

¿Cuál es el plazo para solicitar la Asignación de Matrícula de Los Héroes?

Puedes solicitar este subsidio una vez al año o tanto en el primer como segundo semestre, siempre y cuando lo hagas dentro de los siguientes plazos:

  • Carreras semestrales/bimestral/trimestral:
    • Plazo primer semestre/bimestre/trimestre: 02 enero – 30 de junio 2024
    • Plazo segundo semestre/bimestre/trimestre: 01 julio – 31 diciembre 2024
  • Carreras anuales:
    • 02 enero – 31 diciembre 2024

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados