Servicios

Así puedes acreditar los controles de salud de tu hijo para recibir $11 mil al mes

El Bono Control Niño Sano busca que los y las niñas menores a 6 años tengan un correcto desarrollo y crecimiento, el que se evalúa mediante el correspondiente monitoreo de salud.

Bono Control Niño Sano.
Bono Control Niño Sano. Revisa los detalles del beneficio.(Pexels). (cp2studio/Getty Images)

En caso de que tengas a algún menor a 6 años a tu cuidado, puedes recibir el Bono Control Niño Sano, beneficio que entrega $11 mil al mes por dos años.

Para recibirlo, tienes que acreditar los correspondientes controles de salud del o la infante, según el correspondiente procedimiento, dentro de un plazo determinado de tiempo.

Esto, con el objetivo de lograr que el niño o niña tengan un correcto desarrollo y crecimiento, ya que este proceso incluye también actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, junto a acompañamiento y educación.

¿Cómo acreditar los controles de mi hijo para recibir el Bono Control Niño Sano?

En caso de que formes parte del programa Familias de Chile Seguridades y Oportunidades, deberás dirigirte a tu Municipio para que timbren el carnet de salud del niño o la niña. Por otro lado, si perteneces a Abriendo Caminos, este proceso se realiza ante el ejecutor.

La acreditación se realiza en distintos periodos, dependiendo de la edad de el o la infante, correspondiendo el mes 1 al de activación del Bono de Protección, el que debes estar cobrando para poder acceder al Bono Control Niño Sano:

  • Menores de 2 años, al 31 de marzo del año respectivo:
AcreditaciónDesdeHasta
1° acreditaciónMes 1Mes 2
2° acreditaciónMes 7Mes 8
3° acreditaciónMes 13Mes 14
4° acreditaciónMes 19Mes 20
  • Menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo:
AcreditaciónDesdeHasta
1° acreditaciónMes 1Mes 2
2° acreditaciónMes 13Mes 14
Mano de bebé junto a mano de persona adulta.
El Bono Control Niño Sano se entrega automáticamente a quienes cumplan ciertos requisitos. (Pixabay).

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Control Niño Sano?

En caso de que tengas pendiente el Bono Control Niño Sano, si lo debes cobrar de forma presencial, tendrás un plazo de 6 meses para ir a retirar el dinero, proceso que podrás hacer en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.

Por otro lado, en caso de recibirlo mediante una transferencia, no hay tiempo límite, ya que se paga automáticamente. La excepción de esto es que no tengas cuenta en la que recibir el subsidio, ante lo cual el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costos una CuentaRUT para ti, la que debe ser activada en un periodo de 18 meses, o se pierde en apoyo monetario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados