Servicios

Llegó el momento de ahorrar: Con estas ampolletas puedes disminuir la cuenta de luz en tu hogar

Descubre cuáles son las más eficientes y recibe recomendaciones sobre los tipos de ampolletas ideales para cada espacio de tu hogar.

Ampolletas más ahorrativa Conoce cuáles son y qué tipos hay. (Canva)

En estos tiempos donde el costo de vida se ha disparado, muchas familias buscan diferentes formas de ahorrar para reducir sus gastos. Uno de los aspectos clave para economizar es en las facturas de servicios básicos, como la electricidad.

Cuando se trata de iluminar nuestro hogar, la elección de las ampolletas puede marcar la diferencia en la cuenta de luz. Aunque pueda parecer una tarea sencilla a primera vista, elegir el tipo correcto de ampolleta implica considerar varios factores para realizar una compra eficiente.

La calidad de la luz y cuánto podemos ahorrar con cada tipo de ampolleta son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta al tomar decisiones inteligentes al adquirir estos productos, que con el cambio de horario y menos energía solar, comenzamos a usar mucho más.

Aquí tienes algunas opciones de ampolletas que generen menos gasto para tu hogar

Las personas que quiera ahorrar electricidad en sus hogares, tienen que conocer cuáles son las ampolletas más convenientes. Revisa a continuación el detalle:

  • Ampolletas LED: Son líderes en eficiencia, gastando hasta un 90% menos de energía y generando un mínimo de calor. Ideales para iluminar mucho con poca energía.
  • Ampolletas fluorescentes compactas: Mejoradas versiones de los tubos fluorescentes, pueden gastar hasta un 70% menos de energía. Son una opción eficiente para ahorrar.
  • Ampolletas halógenas: Utilizan gas inerte y no contienen mercurio, siendo respetuosas con el medioambiente. Ofrecen un ahorro de hasta un 30%, aunque son menos eficientes que las anteriores.

Recuerda que al tomar tu decisión, debes tener en cuenta los Watts (indicador de gasto) y los lúmenes (capacidad lumínica) para encontrar la ampolleta que se ajuste a tus necesidades de iluminación y ahorro.

Revisa cuáles son las más recomendadas para los diferentes espacios de tu hogar. (Canva)

Conoce cuáles son los consejos del Sernac para optimizar el uso de energía en las ampolletas de su hogar

Para maximizar la eficiencia energética en la iluminación del hogar, sigue los siguientes consejos del Sernac:

  • Evalúe la eficiencia de las ampolletas mediante la etiqueta en el envase; elija las de clase A, las más eficientes.
  • Prefiera ampolletas de ahorro de energía que convierten la energía en luz en lugar de calor, siendo más eficientes.
  • Aunque las ampolletas de ahorro de energía son más costosas, duran 6 veces más y ahorran energía a largo plazo.
  • Reemplace progresivamente las ampolletas para mantener la calidad de iluminación y estirar su presupuesto.
  • Si se quiere iluminar el living de su casa o la pieza de sus hijos con una ampolleta de 100 watts tradicional es igual a una de 20 watts clase A de ahorro de energía. Ilumina igual y gasta menos.
  • Adopte prácticas como preferir ampolletas eficientes en instalaciones fijas y apagar luces al salir de una habitación.
  • Mejore la iluminación natural con colores claros en paredes, techos y ventanas limpias.

Estos cambios no solo benefician su presupuesto, sino que también mejoran la eficiencia energética y su calidad de vida.

Tags