Servicios

Si tu hijo o hija tiene una discapacidad, puedes solicitar $107 mil mensuales por Internet: Estos son los pasos

Esta es una de las modalidades para postular al Subsidio de Discapacidad, aporte estatal que corresponde a media PGU mensual.

Subsidio de Discapacidad. También se puede pedir presencialmente. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Aquellos y aquellas jóvenes menores de 18 años que integran una familia con alta vulnerabilidad socioeconómica, y que además tienen una discapacidad física o mental, tienen la posibilidad de cobrar una suma mensual de $107.148.

El monto corresponde al del Subsidio de Discapacidad, dirigido a quienes cumplen con una lista de requisitos. Además, constituye la mitad de una mensualidad de la Pensión Garantizada Universal (PGU), ajustada en febrero pasado por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para solicitarlo, existen dos mecanismos. Puedes hacerlo de manera presencial o por Internet. A continuación te explicamos cómo postular vía online.

Conoce quiénes pueden cobrar el Subsidio de Discapacidad. (Freepik)

¿Cómo solicitar el Subsidio de Discapacidad por Internet?

Si quieres postular al Subsidio de Discapacidad de manera 100% online, deberás ingresar a la web de Chile Atiende. Allí, escribe el RUT de la persona beneficiaria y presiona en Consultar.

El sistema te indicará si cumples con los requisitos. De ser así, podrás presionar en el botón que indica Postular, paso donde tendrás que escribir tu Clave Única.

Completa los datos solicitados, acepta las declaraciones juradas y especifica tu vínculo con el potencial beneficiario. Pulsa en Continuar y Confirmar y verás una ventana con el resumen de tu solicitud.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para la aprobación de este beneficio estatal?

Estos son los antecedentes requeridos, detallados por la Superintendencia de Seguridad Social:

Requisitos del Subsidio de Discapacidad.
Requisitos del Subsidio de Discapacidad.

Tags