Servicios

¡Actualizaron la lista de Acreencias Bancarias! Estas son todas las formas de consultar si tienes dinero olvidado en algún banco

Son montos que quedan sin retirar en cuentas que ya no registran movimiento alguno. Existen varios mecanismos para identificar si tienes pesos por cobrar.

Acreencias Bancarias Así puedes conocer si tienes dineros por retirar en algún banco. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La cifra de Acreencias Bancarias en nuestro país ya es de $104.908.830.721, según la actualización que publicó este miércoles, 6 de marzo, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Ese es el total de aquellos montos que reposan en bancos y cooperativas de todo Chile y que, de algún modo, fueron olvidados por personas naturales o empresas.

Actualmente, también existen montos en moneda extranjera, con 10.798.220 dólares de Estados Unidos y 690.333 euros, todos pendientes de cobro o retiro.

Así puedes revisar si tienes dinero pendiente por cobrar en el banco. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Dónde consultar si tienes Acreencias Bancarias a tu nombre?

Existen diferentes mecanismos para identificar si tienes dinero por cobrar, sea por olvido o desconocimiento de su existencia. Estos son:

  • Consultando el listado de Acreencias Bancarias, publicado por la CMF.
  • Llamando al Call Center de Chile Atiende, marcando al 101.
  • Consultando en tu banco a través de sus canales de contacto.
  • Revisando el Diario Oficial donde es publicada anualmente la lista de personas y empresas con dinero olvidado en entidades y cooperativas.
  • En una de las oficinas de Chile Atiende, distribuidas en todo el país.
  • A través de la sección web habilitada en el sitio online de la CMF, donde solamente tendrás que escribir tu nombre.

¿Hasta cuándo puedo retirar el dinero?

Una vez es publicado el monto en la lista de Acreencias Bancarias, tienes un plazo para cobrarlo. Si ese lapso de tiempo vence, perderás los pesos, dólares o euros precisados.

La misma CMF explica: “Si las acreencias no son cobradas luego de tres años desde que se confecciona y se publica el listado anual de acreencias sujetas a caducidad, la institución financiera deberá ingresar al Fisco esos recursos”.



Tags