Servicios

Censo 2024: Conoce dónde están los encuestadores de tu comuna

Este sábado 9 de marzo inició el despliegue de funcionarios que pasarán casa por casa en todo el país.

Encuestador del INE.
¿Dónde están los encuestadores del INE? Descúbrelo con esta plataforma. Créditos: @censo2024.

Con la finalidad de conocer el número exacto de habitantes y las características demográficas de toda la población que reside en Chile, inició este sábado 9 de marzo el Censo 2024.

A cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), esta encuesta tiene la finalidad de recopilar la información necesaria para el desarrollo de las distintas políticas públicas de los próximos años.

Hay cerca de 25 mil encuestadores que recorrerán cada hogar del país a contar de esta jornada hasta el 2 de junio próximo. Por eso, es importante que identifiques dónde están estos funcionarios, especialmente aquellos que tienen asignada tu comuna.

Pensando en eso, el INE puso a disposición una plataforma web que muestra los sectores y la fecha en la que están desplegados los censistas. Además, esta tiene un buscador donde podrás escribir tu comuna. La herramienta luce de esta manera:

Buscador del INE - Censo 2024.
Buscador del INE - Censo 2024.

¿Qué te preguntará el censista?

En primer lugar, ten en cuenta que te harán una encuesta para la que no es necesario que ingresen a tu vivienda. Es decir, la deberás responder en la puerta de tu casa.

El cuestionario consta de 50 preguntas, dividas en cuatro módulos: Datos de la Vivienda, Datos del Hogar, Registro de personas del Hogar, y Datos de las Personas. Acá puedes revisar el cuestionario completo.

Si no estás en casa cuando vayan los encuestadores, dejarán constancia con el aviso de una segunda visita. Si en esa instancia tampoco estás, dejarán una carta con un código único para que puedas autocensarte a través de la web.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados