Servicios

¿Tienes hijos en el colegio? Conoce si recibirás $11.000 mensuales por dos años con este bono

El Bono Asistencia Escolar se entrega por los hijos entre 6 y 18 años que cumplan con los requisitos.

Bono Asistencia Escolar Revisa si recibes el beneficio mensual. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Con el objetivo de incentivar a los niños y jóvenes más vulnerables a ir al colegio, desde Chile Seguridades y Oportunidades hacen entrega del Bono Asistencia Escolar, el cual se puede recibir por dos años.

De esta forma, por cada hijo que tengas entre 6 y 18 años y que tengan un porcentaje de asistencia escolar de un 85% o más, podrán recibir pagos mensuales de $11.429, el cual se entrega de forma automática si se cumplen los requisitos.

Conoce si recibes los pagos por tu hijo que va al colegio.

¿Cómo saber si recibiré $11.000 por mi hijo del Bono Asistencia Escolar?

Las madres o padres que podrán recibir los pagos mensuales de este beneficio son aquellos cuyos hogares sean participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, reciban el Bono Protección y el Bono Base Familiar; y que sus hijos cumplan estas condiciones:

  • Tengan entre 6 y 18 años al 31 de marzo de este año.
  • Su asistencia escolar mensual debe ser igual o superior a 85%.
    • Para cumplir con esto en enero y febrero se considera el promedio de la asistencia entre julio y diciembre del año anterior.
  • Que estén en un establecimiento reconocido por el estado cursando la educación básica o media.

Si cumples con esto, puedes saber si eres uno de los beneficiarios ingresando al sitio habilitado por Mi ChileAtiende con tu RUT. Este te mostrará el monto que recibes, la fecha de pago y la forma en la que se entrega el dinero.

¿Cuáles son las formas de pago?

La entrega del Bono Asistencia Escolar se puede realizar de dos formas, y es la misma familia la que elige el método en la que se entrega el dinero. Estos son:

Depósito en cuenta bancaria o Cuenta RUTPara este pago se incorpora un subsidio de $700 mensuales para realizar dos giros y emitir la cartola bancaria.
Pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstadoEl o la representante de la familia debe retirar el dinero con su cédula de identidad, y se tiene un plazo de 6 meses para hacerlo.

Tags