Servicios

Conoce si puedes recibir $100 mil del último pago del Bolsillo Familiar Electrónico

Este beneficio del IPS se paga automáticamente en Cuenta RUT de BancoEstado.

Bolsillo Familiar Electrónico. Conoce cuánto dinero podrás recibir en el último pago. (Bolsillo Familiar Electrónico.)

Este lunes 1 de abril, el Instituto de Previsión Social (IPS) entregará el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que comenzó a pagarse en mayo de 2023.

Gracias a un monto de $13.500 por integrante menor de edad del hogar, este permitió compensar parte de los gastos ocasionados por la compra de alimentos de consumo diario.

En abril el IPS entregará el último pago del Bolsillo Familiar. (Freepik)

Conoce si puedes recibir $100 mil del Bolsillo Familiar

En primer lugar, para recibir este bono no se tuvo que realizar ningún trámite, ya que se otorgó de forma automática a todas las personas que cumplieron ciertos requisitos establecidos en la ley. Del mismo modo, el Gobierno informó que este apoyó económicamente a 1,5 millones de familias chilenas.

En relación a su último pago, este se realizará el primer día de abril, independiente de si es hábil o no. Para esa instancia, el dinero se depositará en la Cuenta RUT de la o el jefe de hogar designado en la cartola del Registro Social de Hogares.

Por su parte, en dicha fecha podrán cobrar más de $100 mil solo quienes en su grupo familiar tengan 7 causantes menores de 18 años de edad, por ellos se entregará $94.500. No obstante, a ese monto se deben sumar los $13.500 del adulto beneficiario, lo que daría un total de $108.000 por dicha familia.

Consulta con tu RUT si recibirás el último pago del Bolsillo Electrónico

Para conocer de de manera fácil y rápida si podrás cobrar este aporte, puedes ingresar al portal del Bolsillo Familiar Electrónico. Allí solo debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

En caso de resultar beneficiario, debes considerar que este dinero es exclusivo para comprar alimentos. Por lo tanto, no podrás adquirir alcohol, vestuario, calzado, tecnología y otros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados