Servicios

Conoce si puedes recibir $100 mil del último pago del Bolsillo Familiar Electrónico

Este beneficio del IPS se paga automáticamente en Cuenta RUT de BancoEstado.

Este lunes 1 de abril, el Instituto de Previsión Social (IPS) entregará el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que comenzó a pagarse en mayo de 2023.

Gracias a un monto de $13.500 por integrante menor de edad del hogar, este permitió compensar parte de los gastos ocasionados por la compra de alimentos de consumo diario.

Conoce si puedes recibir $100 mil del Bolsillo Familiar

En primer lugar, para recibir este bono no se tuvo que realizar ningún trámite, ya que se otorgó de forma automática a todas las personas que cumplieron ciertos requisitos establecidos en la ley. Del mismo modo, el Gobierno informó que este apoyó económicamente a 1,5 millones de familias chilenas.

En relación a su último pago, este se realizará el primer día de abril, independiente de si es hábil o no. Para esa instancia, el dinero se depositará en la Cuenta RUT de la o el jefe de hogar designado en la cartola del Registro Social de Hogares.

Por su parte, en dicha fecha podrán cobrar más de $100 mil solo quienes en su grupo familiar tengan 7 causantes menores de 18 años de edad, por ellos se entregará $94.500. No obstante, a ese monto se deben sumar los $13.500 del adulto beneficiario, lo que daría un total de $108.000 por dicha familia.

Consulta con tu RUT si recibirás el último pago del Bolsillo Electrónico

Para conocer de de manera fácil y rápida si podrás cobrar este aporte, puedes ingresar al portal del Bolsillo Familiar Electrónico. Allí solo debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

En caso de resultar beneficiario, debes considerar que este dinero es exclusivo para comprar alimentos. Por lo tanto, no podrás adquirir alcohol, vestuario, calzado, tecnología y otros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados