Servicios

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo postular a los $432.000 de este beneficio?

Formalmente llamado Bono Protección, este forma parte de los bonos que pueden cobrar quienes pertenezcan hasta el 60% de vulnerabilidad social.

Bono Dueña de Casa. Revisa cómo solicitar este beneficio del Estado. (JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE)

El Bono Dueña de Casa es un incentivo económico que pueden recibir las mujeres que pertenezcan al subsitema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Su monto mensual alcanza los $22.000, sin embargo, al finalizar la entrega luego dos años continuos de pagos, las beneficiarias podrán recibir más de $430 mil.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?

Con el fin de incentivar la participación en el SSyOO, el Estado hace entrega automática de esta ayuda, es decir, no es necesario postular. Pero sí, se debe cumplir un único requisito, este es:

  • Aceptar la invitación a unirse en uno de los programas del subsistema, esto puede ser a: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Una vez inscrita, comenzarás a recibir el dinero mensual al mes siguiente.

Ama de casa limpia el horno de una cocina en su hogar.
El Bono Dueña de Casa no requiere postulación.

Monto mensual del Bono Dueña de Casa

Su entrega se realiza por 24 meses continuos, siempre que no se deje de cumplir la única condición establecida. Por su parte, los $432.000 se dividen de la siguiente forma:

Bono Dueña de Casa.
Estos son los montos del Bono Dueña de Casa 2024.

Tags