Servicios

IPS paga más de $200 mil mensuales a adultos mayores: Esto debes saber del beneficio

La Pensión Garantizada Universal se puede solicitar en línea y durante todo el año.

adulta mayor.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que pueden recibir los adultos mayores de 65 años de edad, independiente de si están o no pensionados.

Su aporte supera los $200.000 mensuales y su pago está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), quien otorga el beneficio de forma vitalicia. Del mismo modo, su monto se modifica todos los años durante febrero.

Adulta mayor caminando con muletas y una mascarilla puesta.

Esto debes saber sobre la Pensión Garantizada Universal

La PGU es un beneficio que estableció el Estado para reemplazar los beneficios de vejez del Pilar Solidario. Para ello, se estableció un dinero que permite apoyar a los adultos mayores durante el resto de su vida.

Sin embargo, este no se recibe de forma automática al cumplir los 65 años, ya que cada persona debe realizar el trámite para postular. Esto se puede hacer a través del sitio web del IPS o de forma presencial en sucursales de ChileAtiende.

Por otra parte, uno de sus requisitos fundamentales es residir en Chile y no formar parte del 10% más rico de la población, según el porcentaje que establece el Registro Social de Hogares (RSH).

En relación a su fecha de pago, esta ayuda no tiene un día establecido de entrega, ya que cada beneficiario lo recibirá dependiendo de cuándo se aprobó su solicitud.

No obstante, existe una página online para saber el día exacto en que podrás cobrar tu dinero. Solo debes ingresar al sitio del IPS y ChileAtiende y escribir tu RUT. Aquí también se mostrará cómo se realizará el pago, lo que puede ser por transferencia o retiro presencial en sucursales de banco. De ser este el caso, debes acudir al lugar junto a tu cédula de identidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados