Servicios

Si cumples con uno de estos requisitos podrás recibir la pensión que entrega el Presidente

Dependiendo de la condición en la que te encuentres puedes recibir la Pensión de Gracia por un tiempo determinado o de manera vitalicia.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del país, el Estado implementó la Pensión de Gracia, beneficio que entrega de forma exclusiva el Presidente de la República.

A través de esta ayuda se pueden entregar pagos que, dependiendo de la situación en la que se encuentren, pueden ser por un tiempo definido o de manera vitalicia, y su monto se calcula en base a ingresos mínimos mensuales.

Presidente Boric de espalda en traje y con la banda presidencial.

¿Quiénes reciben la Pensión de Gracia?

Las personas que pueden acceder a los pagos de este beneficio son aquellas que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones:

Requisitos Pensión de Gracia
Haber prestado servicios distinguidos o haber realizado actos especialmente meritorios, en beneficio importante del país, más allá de su deber personal.
Estar afectadas por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.
Se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas, que les permitan su subsistencia y la del grupo familiar que viva a sus expensas.
Estar afectadas por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio.

Así puedes postular al beneficio

En caso de que cumplas con laguna de las condiciones mencionadas podrás postular a la Pensión de Gracia, tendrás que hacerlo dirigiéndote presencialmente al Departamento de Pensiones de Gracia en Agustinas 1235 y explicar el motivo de tu visita.

Luego entrega la siguiente documentación:

  • Carta de solicitud dirigida al actual Presidente Gabriel Boric que incluya nombre completo, RUT, teléfono, e-mail y dirección.
  • Documentación extra como certificados de salud, comprobante de arriendo, pago de cuentas, etc.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados