Servicios

Así puedes apelar si no recibiste los $13.500 del Bolsillo Familiar

El pasado lunes 1 de abril se realizó el ultimo pago de este beneficio.

Bolsillo Familiar Electrónico. Así puedes apelar si no recibiste el pago.

El Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda que implementó el Estado para apoyar a los hogares ante el aumento de precios de los alimentos, otorgando mensualmente un pago de $13.500 por carga familiar.

Durante el pasado 1 de abril se realizó el último pago de este beneficio, y en caso de que no lo hayas recibido a pesar de cumplir con los requisitos, puedes ingresar una apelación.

¿Cómo apelar al Bolsillo Familiar Electrónico?

En caso de que durante el pasado lunes no hayas recibido los $13.500 de este beneficio, puedes apelar ingresando al sitio del Bolsillo Familiar con tu RUT y fecha de nacimiento.

La página te indicará la razón por la que no se efectuó el pago del aporte y, en la parte inferior, te aparecerá la opción para ingresar un reclamo.

Al presionarlo deberás completar los datos que sean necesarios, como nombre, RUT, dirección, comuna y correo electrónico, y envía la solicitud. Este trámite puedes completarlo también a través del call center de ChileAtiende llamando al 101.

Así puedes apelar si no recibiste el dinero. (Bolsillo Familiar Electrónico.)

¿Quiénes reciben el beneficio?

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico los recibieron las familias que fueron beneficiarias de alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Tags