Servicios

Consulta con tu RUT si recibiste el pago de $100.000 de este bono

Con este beneficio se busca compensar el alza en los gastos al calefaccionar el hogar por la llegada de las bajas temperaturas.

Subsidio Calefacción. Conoce si ya recibiste el pago de este beneficio. (Pinterest)

Con la llegada de las bajas temperaturas, el gasto en los hogares aumenta considerablemente, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social hace entrega anualmente del Subsidio Calefacción.

A través de este beneficio se otorga un pago de $100.000 a los hogares que cumplan con los requisitos, y sin necesidad de postular, ya que se recibe de manera automática.

El beneficio entrega un pago de $100.000 (Freepik)

¿Cómo saber si recibí el pago del Subsidio Calefacción?

Este beneficio comenzó a entregarse el 26 de abril, y quienes lo recibieron por pago presencial puede que aún no lo hayan ido a cobrar. Ante esto se habilitó una plataforma para saber si ya te fue entregado el dinero y si lo tienes pendiente.

Para esto solo tienes que ingresar al sitio del Subsidio de Calefacción y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego pulsa en “Consultar” y el sistema te indicará si resultaste beneficiario.

Además, este te mostrará el día en el que se hizo efectivo el pago, la forma en la que este se entregó y, si fue presencial, el lugar en el que deberás retirar el dinero.

¿Quiénes recibieron el bono de $100.000?

Las personas que recibieron de forma automática el Subsidio Calefacción son aquellas que cumplieron con los siguientes dos requisitos:

  1. Vivir en la Región de Aysén.
  2. Estar en el 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.


Tags