Servicios

Revisa con tu RUT si recibes el pago de $432.000 que entrega este bono

Podrás recibir este beneficio durante dos años.

Bono Dueña de Casa. Puedes saber en menos de un minuto si lo recibes. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Dueña de Casa es un apoyo monetario de $432 mil, entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a personas o familias que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Solo se necesita cumplir con un requisito para recibir automáticamente este aporte, por lo que es importante revisar si se es beneficiaria para no perderlo por no cobrarlo.

Conoce con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa

Si quieres saber si eres beneficiaria de esta ayuda monetaria, bastará con que te dirijas al sitio web de Mi ChileAtiende, escribas tu RUT y pinches en “Consultar”.

Gracias a que la plataforma funciona con información entregada por el IPS, podrás conocer automáticamente si tienes algún pago del subsidio, así como la fecha y forma en la que puedes cobrarlo.

Este aporte se entrega automáticamente a quienes cumplen ciertos requisitos. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Qué montos entrega el Bono Dueña de Casa?

En total, este bono entrega un total de $432.732, valor que se divide en cuotas mensuales diferidas que se entregan durante dos años:

  • Del mes 1 al 6: $22.674.
  • Desde el mes 7 al 12: $17.256.
  • A partir del mes 13 al 18: $11.864.
  • Los últimos 6 meses: $20.328.



Tags