Servicios

IPS entrega hasta $279 mil a quienes encuentren trabajo: Conoce los 3 requisitos para recibirlos

Este aporte está dirigido a personas que se inserten por primera vez al mundo laboral.

Billetes y monedas de distintos montos apilados.
Bono Formalización. Conoce si tienes pendiente este aporte. (En La Hora)

Con el fin de incentivar a las personas a que encuentren trabajo, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega a los miembros de Chile Seguridades y Oportunidades el Bono Formalización.

Este aporte se entrega de manera automática a quienes cumplan con ciertos requisitos, siendo uno de los principales el insertarse por primera vez al mundo laboral formal.

Recibirás este bono automáticamente si cumples ciertos requisitos.

¿Quiénes reciben el Bono Formalización?

Para que se te page este subsidio, es necesario que cumplas con algunos requerimientos, además de formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades, los que te dejamos a continuación:

  • Tener 18 años o más.
  • Insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y prensiones, o seguro de cesantía. Estas deben estar declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Conoce con tu RUT si eres beneficiario del Bono Formalización

Si cumples los requisitos antes mencionados y quieres saber si recibiste el aporte, puedes hacerlo fácilmente ingresando a ChileAtiende. Ahí, escribe tu RUT y pulsa “Consultar”.

De inmediato, el sitio web te indicará si eres o no beneficiario. En caso positivo, también podrás revisar tanto la forma como fecha de pago del bono.

Tags