Bienestar

¿Sufres de reflujo? Estos son los alimentos que debes eliminar de tu dieta según Harvard

Según los expertos, existen ciertas comidas y hábitos alimenticios a evitar para no empeorar los síntomas de la enfermedad.

Reflujo. Entérate qué comidas recomienda eliminar la entidad para prevenir la acidez.

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad en la que el ácido estomacal afecta al esófago, generando molestias como acidez y dolor de pecho.

Patología que se puede ver agravada por distintos factores, como la postura que adoptamos al dormir y nuestra alimentación.

En ese contexto, la Universidad de Harvard recomienda una serie de alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta para evitar el reflujo. Te contamos cuáles son a continuación.

Revisa qué alimentos debes eliminar de tu dieta para evitar el reflujo según la Universidad de Harvard.

Alimentos que no debes consumir para evitar el reflujo según la Universidad de Harvard

De acuerdo a los expertos en salud de la Universidad de Harvard, algunos productos como bebidas alcoholicas, café, menta, chocolate, té, cebolla, ajo, frutas y verduras cítricas y las bebidas que contienen cafeína en general ayudan a irritar el revestimiento del esófago, por lo que pueden causar o empeorar el reflujo

Esto se debe a que estos alimentos son poderosos estimulantes de la producción de jugos gastricos, por lo que lo ideal es que quienes sufran de esta molestia eviten incorporarlos en su dieta.

¿Qué conductas debes evitar para no sufrir reflujo?

Los hábitos son casi tan importantes como la alimentación para prevenir el reflujo, aseguran desde Harvard. Y es que hay ciertas conductas como saltarse comidas para después comer en exceso, las que pueden incrementar la presión sobre el estómago y provocar reflujo.

Otra recomendación a considerar tiene relación con la posición al dormir, ya que acostarse con la cabeza en alto también minimiza los efectos de la patología, al igual que no consumir alimentos tres horas antes de irse a la cama.

Tags