Servicios

Caja 18 te regala $25.000 si entregas estos DOS requisitos

Este es uno de los bonos de apoyo familiar de la conocida caja de compensación.

Bono de Caja 18. Debes completar un formulario descargable dentro de esta nota. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Seis de los beneficios económicos que entrega Caja 18 a sus afiliados y afiliadas en todo el país son de apoyo familiar. Es decir, son entregados en importantes momentos de su vida.

Uno de ellos se llama Bono Nacimiento Hijo, dirigido a quienes se acaban de convertir en padres y madres. Con este, regalan un monto de $25.000 y funciona, no solamente por el nacimiento de un bebé, sino por la adopción de un hijo o una hija.

Conoce los detalles del Bono Nacimiento Hijo de Caja 18. (Crédito; Pixabay)

¿Cuáles son los únicos dos requisitos del Bono Nacimiento Hijo de Caja 18?

Según explica Caja 18 en su propia web, estos son los dos documentos necesarios para la aprobación e este aporte económico:

  • Certificado de Nacimiento emitido por el Registro Civil (previa incorporación como carga acreditada por Caja 18).
  • Fotocopia cédula de identidad vigente del afiliado.

¿Cómo solicitar este beneficio?

Si eres afiliado activo a la conocida caja de compensación, considera que puedes acudir a cualquiera de sus sucursales para solicitar el Bono Nacimiento Hijo. Allí, tendrás que entregar los documentos o requisitos ya detallados y entregar el Formulario de Solicitud de Prestaciones Adicionales (descárgalo en este enlace).

Ten en cuenta que el plazo para hacerlo es de 120 días corridos, contados desde el nacimiento o la adopción del hijo o la hija. Además, este debe ser incorporado como carga acreditada a Caja 18 previamente.

Tags