Servicios

Puedes recibir este bono de $432.000 si cumples con solo UN requisito

A través de este beneficio se busca apoyar los ingresos de las familias más vulnerables mediante pagos mensuales por dos años.

Bono Dueña de Casa. Conoce si puedes recibir este aporte por dos años. (En La Hora)

Con el fin de apoyar a las personas más vulnerables del país, desde el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades han implementado una serie de ayudas monetarias, como para incentivar la formalización de un trabajo, y una de estas es el Bono Dueña de Casa.

A través de este beneficio se hacen entregas de pagos mensuales con montos que van variando por un periodo de dos años, alcanzando un total de $432.732, y para el cual no es necesario postular.

¿Qué requisito debo cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?

Las personas que quieran acceder a los pagos mensuales de este beneficio solo necesitan cumplir con un requisito, este es:

  1. Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Conoce si recibes este beneficio. (Ministerio de Desarrollo Social y Familia)

Si cumples con esto, el pago automático se realizará a través de un depósito electrónico, y los montos que recibirás cada mes son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo saber si recibo el beneficio?

En caso de que cumplas con los requisitos pero no sabes si estas recibiendo el Bono Dueña de Casa, solo necesitas ingresar al sitio de Mi ChileAtiende, digitar su RUT y pulsar en “Consultar”.

De forma automática aparecerá si reciben, o no, el aporte. Además, en la misma plataforma aparecerá la fecha de pago del bono, el monto que se entrega.

Tags