Servicios

Inició la entrega de computadores gratis a alumnos de todo el país: ¿Cómo son los nuevos notebooks?

Las condiciones para recibir una de las Becas TIC 2024 son distintas entre estudiantes de una institución pública y de colegios subvencionados. Conoce cuáles son los requisitos.

Becas TIC 2024.
Becas TIC 2024. Revelaron las especificaciones de los equipos de este año. Créditos: Junaeb.

El Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda, de Independencia, recibió este jueves al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio. Juntos, iniciaron la entrega de las Becas TIC 2024.

Esta consiste en la asignación de un computador gratis a alumnos a estudiantes de 7° básico que cumplan con los requisitos necesarios. De hecho, el beneficio es para alumnos y alumnas tanto de colegios subvencionados como de instituciones públicas.

Sobre las Becas TIC 2024, Cataldo dijo este jueves que la entrega se da “en una etapa clave para el desarrollo de los estudiantes, que es el tránsito entre la educación básica y la educación media, entre la niñez y la adolescencia. Por eso es tan importante fortalecer este momento con herramientas tecnológicas como la Beca TIC, que contribuirá a reforzar el bienestar, el acceso a la información, el conocimiento y los aprendizajes. Esperamos que los estudiantes aprovechen y disfruten sus computadores, que les acompañarán en sus aprendizajes y crecimiento”.

Entrega de las primeras Becas TIC 2023, un set que incluye un computador
Conoce el detalle de los nuevos computadores de las Becas TIC 2024. Créditos: Junaeb

¿Cómo son los nuevos computadores de las Becas TIC 2024?

Camila Rubio se refirió a los cambios que experimentaron los equipos para su entrega. “Los computadores 2024 cuentan con procesador Intel, 8 GB de RAM y un disco duro sólido de 128 GB, lo que permitirá a los estudiantes trabajar simultáneamente en varias aplicaciones sin reducir la operatividad del equipo”, dijo.

Además, detalló que los nuevos notebooks son mucho más livianos, pesando poco más de 1,3 kg, lo que facilita su transporte, y las pantallas son Full HD, ofreciendo una mejor calidad visual. Todos los computadores que entregaremos incluyen 12 meses de conexión gratuita a internet, preparando a los estudiantes para los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado”.

¿Quiénes recibirán uno de los 123 mil computadores gratuitos de las Becas TIC 2024?

El beneficio está dirigido a quienes cumplen estas tres condiciones:

Institución Pública

  • Estar cursando 7° básico en un establecimiento municipal.
  • Todo estudiante matriculado, con código de grado 7, de la modalidad de educación especial.
  • Ser estudiante de 3° básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimientos en contexto de encierro.

Institución subvencionada

  • No haber recibido los programas “yo elijo mi pc” o “me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.
  • Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH) del ministerio de desarrollo social y familia a abril de este año.
  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado al mes de abril del año lectivo.

Si tu hijo o hija cumple con los antecedentes requeridos, puedes consultar en su colegio si le corresponde o no una de las Becas TIC 2024.

Tags