Servicios

Estos requisitos debes cumplir para recibir los nuevos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico

Este beneficio es dirigido y pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Bolsillo Familiar Electrónico. Conoce los nuevos requisitos de este bono del IPS. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), más de 1.500 familias podrán seguir recibiendo el aporte mensual del Bolsillo Familiar Electrónico.

Según informó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, este apoyo económico se reactivará solo durante los meses de invierno. Aunque, se pretende mantener de manera permanente en el 2025.

Cabe mencionar que, hasta abril del 2024, este aporte entregó un monto de $13.500 por cada integrante menor de 18 años del hogar.

La reactivación del Bolsillo Familiar se realizará durante los próximos meses.
La reactivación del Bolsillo Familiar se realizará durante los próximos meses.

Requisitos para cobrar el Bolsillo Familiar Electrónico

Esta ayuda estatal está destinada exclusivamente a la compra de alimentos de consumo diario, ya sea frutas, verduras, carnes y otros productos de despensa.

Para recibir nuevamente este bono que compensa el aumento del precio de dichos artículos, no será necesario cumplir nuevas condiciones, ya que se seguirá pagando a quienes ya eran beneficiarios y a todos quienes cumplan estos dos requisitos:

  • Sean beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
  • Sea familia usuaria del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades a 30 de abril de 2023.

¿Qué pasa si no ocupo todo el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si aún te queda saldo de los últimos pagos del Bolsillo Familiar, no te preocupes, ya que este monto no se extinguirá, solo permanecerá.

Incluso, si continúas recibiendo los nuevos y próximos pagos, estos se sumarán al total anterior, por lo que se irá acumulando.

Debes recordar que el beneficio puede ser utilizado en supermercados, ferias libres, carnicerías y almacenes que cuenten con el logo del aporte.


Tags