Servicios

Caja 18 regala $100.000 a las familias que atraviesen esta compleja situación familiar

La entidad entrega un bono por fallecimiento del trabajador afiliado, que busca ayudar en la cobertura de sus gastos funerarios.

Bono Defunción Trabajador de Caja 18. Revisa cómo puedes acceder al beneficio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La partida de un ser querido nunca es fácil, causando gran dolor y sufrimiento en sus seres queridos que deben lamentar su pérdida y organizar su último adiós.

Pensando en ello, Caja 18 tiene un aporte llamado Bono Defunción Trabajador, el que entrega $100.000 a las familias de sus afiliados que hayan fallecido recientemente para ayudar con sus gastos funerarios. Te contamos cómo acceder a este monto.

Así puedes acceder a la ayuda económica que entrega la entidad ante la muerte de un ser querido. (Canva)

¿Cómo cobrar el Bono Defunción Trabajador de Caja 18?

Quienes necesiten cobrar el Bono Defunción Trabajador de Caja 18 deberán presentar la siguiente documentación en cualquiera de las sucursales de la entidad a lo largo del país:

  • Certificado de parentesco con el fallecido.
  • Certificado de defunción del trabajador afiliado.
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente del beneficiario que solicita el bono.

¿Qué plazo hay para cobrar el Bono Defunción Trabajador?

Los familiares de los afiliados a Caja 18 que hayan fallecido recientemente pueden acercarse a cualquiera de las sucursales de la entidad para cobrar el Bono Defunción Trabajador.

Para ello, deberán presentar la documentación requerida en sus oficinas en un plazo máximo de 120 días de corrido desde la muerte del afiliado o afiliada causante.


Tags