Servicios

Esta es la fecha en la que se entregará el último pago de $78.000 de este bono

Con la entrega del Ingreso Mínimo Garantizado se busca apoyar los salarios de las y los trabajadores que más lo necesitan.

Ingreso Mínimo Garantizado. Este mes es el último pago del beneficio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Debido a que en nuestro país una gran cantidad de Trabajadores y Trabajadoras recibe el salario mínimo, desde el Estado se implementó la entrega del Ingreso Mínimo Garantizado.

A través de este beneficio las personas que postularon y cumplieron con los requisitos recibieron pagos mensuales de $78.955, y en junio se realizará la última entrega de este.

Conoce cuándo se entrega el último pago de este beneficio. (Crédito; Pixabay)

¿Cuándo se pagarán los $78.000 del Ingreso Mínimo Garantizado?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del Ingreso Mínimo, las personas que solicitaron este beneficio en los meses de mayo o anteriores recibirán su pago el próximo jueves 27 de junio.

Las personas que recibirán el dinero son aquellas que cumplan con todas las condiciones establecidas por la Red de Protección Social, las cuales son:

- Estar en el 90% del Registro Social de Hogares.

- Ser trabajador dependiente.

- Tener contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Tener un sueldo bruto menor a $500.000.

- Tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

¿Cómo saber si recibiré el pago del dinero?

En caso de que cumplas con los requisitos pero no sabes si recibirás el pago del dinero, puedes consultar ingresando al sitio del Ingreso Mínimo en la sección “Consulta Estado”.

Acá deberás acceder con tu RUT y Clave Única, y al ingresar, el sitio te mostrará de forma automática el estado de tu postulación y si recibirás el último pago.

Tags