Servicios

El IPS paga $20 mil al mes por cada hijo que cumpla ciertos requisitos: Revisa con tu RUT si lo recibes

Existen dos versiones de este bono: una que se puede solicitar en la municipalidad, y otra que se cobra automáticamente.

Subsidio Familiar. Este beneficio se entrega durante tres años, pudiéndose renovar si se continúan cumpliendo los requisitos. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Subsidio Familiar o SUF es un beneficio dirigido a las familias más vulnerables del país, entregando $20.328 al mes por cada hijo menor de edad, o $40.656 si el o la causante posee alguna discapacidad, el que se entregará siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Este puede ser solicitado tanto en la municipalidad como recibido de forma automática, por lo que es sumamente importante revisar si tu hogar es beneficiario de este bono, el que se cobra durante tres años.

Conoce con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar

Debido a que existen dos tipos de Subsidio Familiar, hay dos maneras de revisar si se puede cobrar, las que te detallamos a continuación:

  • Subsidio Familiar Municipal:
  • Subsidio Familiar Automático:
    • Dirígete al sitio web del bono.
    • Escribe tu RUT y fecha de nacimiento.
    • Oprime “Consultar”.
Ambas plataformas te indicarán tanto la fecha como forma de pago, en caso de que seas beneficiaria o beneficiario.
Ambas plataformas te indicarán tanto la fecha como forma de pago, en caso de que seas beneficiaria o beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Familiar?

Para poder cobrar el bono, en el caso de su versión automática, tienes que formar parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y tener hijos menores a 18 años que cumplan estos requisitos, según corresponda:

  • En el caso de los menores a ocho años, deben participar de los programas de salud establecidos por el Minsal para la atención infantil.
  • Si tiene más de seis años, deben asistir de forma regular a enseñanza básica, media, superior o equivalente en algún establecimiento del Estado o reconocido por este.
    • La excepción a este requerimiento son las personas con discapacidad.

En caso de que quieras solicitar el Subsidio Familiar que entrega el municipio, podrás estar hasta en el 60% de vulnerabilidad y, además de niños, niñas y adolescentes, este aporte se paga por mujeres que estén embarazadas (como Subsidio Maternal).

Tags