El Subsidio de Discapacidad es un aporte monetario implementado por el IPS con el fin de apoyar a las y los menores de edad que tienen alguna discapacidad y se encuentran dentro de la población más vulnerable del país.
A través de este beneficio se hace entrega de pagos mensuales de $107.148, pero para poder recibirlo es necesario hacer una solicitud, trámite que se puede completar durante todo el año.
- Te podría interesar: Subsidio Único Familiar: IPS pagará $42.000 en agosto a quienes cumplan un requisito
¿Cómo puedo acceder al Subsidio de Discapacidad?
Para poder recibir este beneficio del IPS, primero tienes que ingresar al sitio de ChileAtiende con tu RUT para verificar que cumplas con los requisitos. Si todo está correcto, pulsa en “Postular” y accede con tu Clave Única.
Luego tienes que completar los datos que sean necesarios y adjuntar la documentación (Certificado de Discapacidad, emitido por la COMPIN o Registro Nacional de Discapacidad del Registro Civil; Resolución judicial, informe social u otro antecedente que acredite la situación de cuidado en que se encuentra la persona).
Para saber cuándo recibirás el dinero tienes que entrar a Mi ChileAtiende y digitar el RUT. Luego pulsa en “Consultar” y de forma automática te saldrá la fecha exacta en la que se entregará el subsidio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad?
Para que una persona pueda recibir los pagos mensuales de este beneficio del IPS, es necesario que cumple con todos los requisitos establecidos, los cuales son: