Este jueves el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, dio a conocer la tercera asignación de beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2025. Gracias a dicho proceso, más de 739 mil alumnos podrán contar con becas, créditos o gratuidad.
Frente a esto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, destacó la importancia de estas asignaciones para las y los estudiantes, “estos beneficios que otorga el Estado son cruciales para quienes los reciben, ya que tienen implicancias súper concretas en sus vidas. Para muchas personas es lo que les permite ingresar a la educación o continuar sus estudios, de otra manera no podrían hacerlo”.

¿Dónde y cómo apelar si no recibí beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2025?
Con el fin de que más alumnos puedan obtener beneficios para la enseñanza superior, el Ministerio de Educación inició un proceso de apelación, el que se extenderá hasta el lunes 18 de agosto de 2025.
En este período podrán apelar las y los estudiantes que postularon hace un tiempo atrás, pero que no están conformes con el resultado informado.
Cabe recordar que para interponerse hay 13 causales distintas, entre ellas; cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.
Paso a paso para apelar
- Paso 1: Revisa tus resultados a través de este sitio. Revisa el o los motivos por los que no obtuviste el beneficio esperado.
- Paso 2: Luego, pincha en el botón “Apelar” e ingresa nuevamente tu RUT y la contraseña que utilizaste para completar el formulario FUAS.
- Paso 3: Puedes ingresar a la plataforma para editar o modificar tus antecedentes dentro del plazo establecido para apelar. Cada vez que accedas al portal para realizar modificaciones, recuerda hacer clic en el botón “Guardar Apelación”. Mineduc considerará como válida tu última apelación enviada.
- Paso 4: Escanea o digitaliza cada uno de los documentos asociados a la o las causales por las que apelarás, y guárdalos por separado en formato PDF.
- Paso 5: Al escoger la o las causales de apelación en la plataforma, debes además seleccionar el RUT del integrante del grupo familiar que corresponda a la causal, y luego cargar los documentos requeridos en el sitio. Si hay más de un RUT asociado a la misma causal, debes repetir este paso por cada miembro del hogar que corresponda.
- Paso 6: Una vez que hayas cargado todos los documentos requeridos, pincha en el botón “Guardar y enviar Apelación”, y guarda tu comprobante de apelación.