Tendencias

[Viral] Cónsul británico en China rescató a una mujer que cayó a un río y se estaba ahogando

El diplomático, Stephen Ellison, no dudó en lanzarse al río entre los gritos de las personas que observaron la dramática situación.

El cónsul de Reino Unido en Chongqing, municipio del suroeste de China, llamado Stephen Ellison y de 61 años, fue protagonista de un video viral en el que se lanza a un río para rescatar a una mujer que cayó en él y que fue arrastrada con la cabeza bajo el agua.

La situación se produjo el pasado lunes 16 de noviembre en uno de los ríos que atraviesan la zona turística de la ciudad. En un video que captó el momento, se puede apreciar como la mujer se acerca demasiado a la rivera y resbala cayendo al agua.

Entre los gritos de las personas que observaron la situación, se ve a la mujer siendo arrastrada lentamente por la corriente, con la cabeza sumergida y sin muestras de nadar, y a los pocos segundos se observa al diplomático quitándose las zapatillas y bajando hacia el río.

Stephen Ellison se lanza al agua y nada hacia la mujer. Al momento de alcanzarla, la acerca a un salvavidas que le habían arrojado, y la arrastra hasta el borde del río, donde junto a otras personas ayudaron a ponerla en tierra.

"Estaba inconsciente, no respiraba y por un corto tiempo temimos lo peor. Pero al cabo de un tiempo comenzó a respirar de nuevo", dijo Ellison a la BBC, según indica el medio Infobae.

El consulado del Reino Unido en China publicó el video, que había sido viralizado por TikTok, junto a un mensaje en el que aseguraban estar "inmensamente orgullosos de nuestro cónsul general de Chongqing, Stephen Ellison, quien se lanzó a un río el sábado para rescatar a una estudiante que se estaba ahogando y llevarla a un lugar seguro".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados