Cuatro focos de incendios forestales han afectado a la región de Valparaíso desde la noche de este jueves, donde la comuna más afectada ha sido Quilpué. Durante horas de este viernes, el humo de los siniestros llegó a la Región Metropolitana.
Al menos 120 hectáreas han sido consumidas por el fuego, que también ha afectado a seis viviendas en el sector Teniente Serrano, en la comuna, según el último reporte de las autoridades.
El fuego amenaza a unas 25 mil personas y siete mil hogares, por lo que se ordenó la evacuación de las localidades aledañas: Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y el mismo Teninte Serrano, hacia las inmediaciones del estadio Municipal y del Autódromo de Villa Olímpica, en la comuna.
Desde la Región Metropolitana, las personas comenzaron a reportar la llegada del humo producto del incendio hasta el cielo de las distintas comunas de la capital.
Lampa, La Florida, Santiago, Las Condes, San Bernardo y San José de Maipo, son algunas de las zonas desde las que usuarios de Twitter han compartido imágenes y videos en los que se puede observar la presencia del humo.