Las sopaipillas son unas de las preparaciones típicas chilenas con más historia dentro de nuestro país. Se caracterizan por ser fáciles de hacer, versátiles y que pueden ser consumidas con diversos acompañamientos que varían entre lo salado y dulce, como el manjar, la mermelada, el pebre y otros tantos.
Su preparación puede ser tanto al horno como fritas, lo que varia según el gusto de cada persona o si deciden seguir una alimentación saludable. Asimismo, pueden ser elaboradas con zapallo o pasadas por chancaca. Esta receta tiene diversas formas de cocinarse, esto es debido a que a medida que pasa el tiempo las personas la van acomodando para que se adapte a todos, tanto para los que les hace mal los alimentos pasados por aceite como para los que no consumen nada de origen animal.
A continuación, te presentamos los ingredientes tradicionales. Además señalaremos el paso a paso para que te queden unas sopaipillas al horno increíbles y que dejará a más de una persona encantada con esta nueva forma de preparar esta receta.
Receta de sopaipillas esponjosas al horno
Ingredientes
- 4 - 5 pedazos de zapallo.
- 500 gramos de harina.
- 1 cucharada de levadura instantánea.
- 1 cucharada de sal.
- 30 ml de aceite de oliva.
- 1/2 taza de agua tibia.
Preparación
Precalentar el horno a 180°C
Para comenzar, debes cocinar los trozos de zapallo en agua hirviendo hasta que estén blandos y puedas molerlos.
En un bowl mezcla la harina, sal, la levadura instantánea y el aceite de oliva. Añade el zapallo cocido molido y comienza a mezclar poco a poco todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o de tus manos. Si es necesario, agrega agua de a poco para que todos lo ingredientes comiencen a juntarse y se forme una masa.
Deja reposar la masa sobre un recipiente limpio con un poco de harina y tapada para que fermente durante 30 minutos.
Posteriormente, retírala del bowl y comienza a estirar. Forma los círculos de las sopaipillas con un molde o con la boca de un vaso para que queden más parejos.
Engrasa la lata para hornos con aceite y coloca las sopaipillas dentro de este, pínchalas con un tenedor y déjalas hornear durante 20 minutos a 180°C.
Puedes disfrutar esta deliciosa preparación con un guacamole, mostaza, ketchup, mermelada, manjar, pebre o ¡con lo que más desees!