Tendencias

Brownie, perro de Gabriel Boric, mantuvo diálogo con su par argentino y Contralorito: causó furor en redes sociales

El denominado "Primer Perro de la República" se ha convertido en todo un personaje luego del triunfo en segunda vuelta de su "humano".

El denominado "Primer Perro de la República", Brownie, se ha convertido en todo un personaje luego del triunfo de Gabriel Boric en la carrera presidencial. Este jueves, el can sostuvo diálogos con su par argentino, Dylan Fernández, y también con el corpóreo de Contraloría, Contralorito.

La misma jornada en que el representante de Apruebo Dignidad obtuvo la mayoría nacional en segunda vuelta, las miradas comenzaron a centrarse también en el can que vive junto a su familia en Magallanes. Tras lo cual se abrieron cuentas suyas en redes sociales, generando alta interacción con la ciudadanía.

Brownie y su "conversación" con Dylan Fernández

En las últimas horas se dio a conocer de la "conversación" que mantuvo Brownie con Dylan Fernández, perro del Presidente de Argentina, Alberto Fernández. A través de las cuentas de ambos canes, se publicaron imágenes de una supuesta videollamada en la que aparecen ambos.

"Felicité a Brownie, el primer Perro de la República de Chile... Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales" escribió Dylan en su cuenta de Instagram.

A su vez, Brownie respondió con una imagen tomada desde nuestro lado de la Cordillera junto con el mensaje: "Este simpático y dulce lomito de acento extranjero @dylanferdezok se puso en contacto conmigo y compartimos un agradable momento gracias a la tecnología desde la comodidad de nuestros hogares!".

Brownie y su diálogo con Contralorito

Horas antes, Brownie había sostenido un diálogo a través de Twitter con el corpóreo de Contraloría, Contralorito. Este último saludó al compañero de Gabriel Boric y le indicó algunas reglas que deberá seguir como "Primer Perro de la República".

"Aún no se especifican tus funciones, pero ojo, que si compartes información oficial sobre tu dueño, debes ajustarte a la normativa de uso de RRSS (no podrías bloquear usuarios)", advirtió.

Momentos más tarde, Brownie respondió a través de la misma vía: "Contralorito! Por supuesto que tengo en cuenta la importancia de la probidad y los últimos dictámenes de contraloria en cuanto a esta. No bloquearé a nadie, solo haré un hoyito en la tierra y enterraré los malos comentarios, woof".

Sin embargo, también aprovechó de realizar una aclaración al corpóreo oficial, señalando que "quiero agregar que 
@gabrielboric no es mi dueño, es mi humano".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados