Tendencias

Año Nuevo 2022: revisa ideas de cócteles para la cena y celebración de este viernes

La festividad está marcada por la tradicional comida previa a las 00:00 horas del 1 de enero, que incluye también bebestibles icónicos para la ocasión. Conoce estos y también otras ideas aquí.

Se aproxima el Año Nuevo 2022 y una de las tradiciones para esta fecha es la cena que se realiza previa a las 00:00 horas del 1 de enero. Para la ocasión también suelen prepararse distintos cócteles que acompañan la comida y también la celebración que se da en algunos hogares luego de darse el abrazo.

En este sentido, hay algunos clásicos como el Ponche, también el Pisco Sour y el Daiquiri, vistos seguramente para esta festividad. Así como también hay otros que actualmente están de moda y que podrían ser parte de la carta: como lo es el Ramazzotti Spritz y el Aperol Spritz.

Ideas de cócteles para Año Nuevo

Ponche

Una de las ideas de cócteles corresponde a un clásico para Año Nuevo: el Ponche. En esta ocasión será de durazno pero podría perfectamente hacerse con otra fruta.

Son tres los ingredientes que se requieren: medio kilo de durazno en conserva, medio litro de vino blanco y jarabe de goma o azúcar. La cantidad es sugerida, puesto que dependerá de qué tan dulce o fuerte se querrá su sabor.

El cóctel se prepara vertiendo el vino en una fuente donde también quepa con la fruta en conserva. Posteriormente se agrega esta junto con el jarabe de goma o el azucar, y se procede a revolver. Si es de esta última, hay que buscar que se disuelva y no quede granulada al final del envase.

Una vez mezclados los ingredientes, se debe dejar esperando en el refrigerador por dos motivos: uno para que se macere el vino con la fruta y se combinen los sabores; y el otro para que quede bien frío.

Pisco Sour

El Pisco Sour además de ser tradicional para Año Nuevo, es un clásico de la coctelería chilena.

Los ingredientes para llevarlo a cabo son: pisco, limón para extraer su jugo, jarabe de goma o azúcar, y la clara de un huevo (opcional). La cantidad de estos será la indicada en la receta de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés).

Para su preparación, se puede utilizar una coctelera o juguera. En la primera hay que verter hielo, agregar 60 ml de pisco, 30 ml de jugo de limón, 20 ml de jarabe de goma (o una cucharada sopera de azúcar) y una clara de huevo. Se agita con fuerza por unos quince segundos y, colando el hielo, se sirve dentro de una copa flauta.

En su segundo formato, el Pisco Sour se prepara de la misma forma, sólo que al ser en juguera es recomendable preparar en mayor cantidad que la recién indicada. Básicamente se puede considerar dos medidas de pisco, una de jugo de limón y una de jarabe de goma.

Daiquiri

El Daiquiri es otro clásico de la coctelería. Sin embargo, en el último tiempo se ha masificado más la idea de que vaya con sabor: frutilla, mango, piña, etcétera. Por lo cual, a continuación se indicará cómo hacer uno de frambuesa.

Los ingredientes requeridos son ron blanco, limón para extraer su jugo, jarabe de goma (o azúcar) y frambuesas (o pulpa de esta fruta). Si esta última de comprará al natural, debe pasarse por juguera con un poco de agua para lograr que sea manejable.

Para su preparación, se utilizará una coctelera o una juguera con hielo. La base para preparar uno será de 60 ml de ron blanco, 40 ml de jugo de limón, 30 ml de jarabe de goma y 40 ml de pulpa de fruta. La idea es mezclar todos los ingredientes y agitarlos para que se integren bien.

Se sirve en una copa de cóctel. Hay lugares en donde a esta se le pone azucar (flor o granulada) en el borde, para que sea aún más dulce al beberla.

Ramazzotti Spritz

El Ramazzotti Spritz es un clásico contemporáneo de la coctelería y su consumo está de moda en Chile. Lo que lo convierte en una buena idea para Año Nuevo.

Para elaborarlo se requiere: Ramazzotti, espumante y soda (agua con gas). Además, se le puede añadir una media luna de naranja, arándanos o menta, como decoración y para dar más vida al cóctel.

Su preparación es en una copa como las de vino o más ancha, llena de hielo en cubo. Hay que verter la misma cantidad de Ramazzotti y de espumante en ella (pueden ser 90 ml de cada uno), y luego agregar un poco de soda en la superficie. Añadir finalmente el o los adornos seleccionados en su interior.

Aperol Spritz

El Aperol Spritz también es un clásico contemporáneo de la coctelería y su consumo estuvo de moda hasta que fue bajando levemente mientras se imponía la mezcla con el Ramazzotti.

Para elaborarlo se requiere: Aperol, espumante y soda (agua con gas). Además, se le puede añadir una media luna de naranja como decoración y para dar más vida al cóctel.

Su preparación es en una copa como las de vino o más ancha, llena de hielo en cubo. Hay que verter la misma cantidad de Aperol y de espumante en ella (pueden ser 90 ml de cada uno), y luego agregar un poco de soda en la superficie. Añadir finalmente la medialuna de naranja.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados