Tendencias

VIDEO | Así se vivió el eclipse solar visto desde la Antártida

Se espera que una situación así vista desde Chile ocurra nuevamente en 2048

Durante la madrugada de este sábado, se pudo experimentar un histórico eclipse solar desde la Antártida, el que se extendió por una hora y 45 minutos, en un fenómenos astronómico que no volverá a repetirse en varias décadas.

El evento inició su función a eso de las 4 de la mañana, principalmente desde el glaciar Unión, a 3 mil kilómetros al sur de Punta Arenas, aunque las condiciones climáticas no fueron las adecuadas.

Al respecto del fenómeno, el astrónomo Simón Ángel del Instituto de Astrofísica UC comentó que es relevante que se haya desarrollado en la Antártica, porque "alrededor del polo sur se concentra principalmente el agujero de la capa de ozono, que es una zona que es de especial interés para estudiar porque nos sirve para medir, entre otras cosas, cuál es el impacto humano que existe  en el cambio climático".

Cabe señalar que más allá de haber tenido una duración total de dos horas, en rigor la cobertura total alcanzó solo 46 segundos.

Vale decir, de paso, que el próximo eclipse solar que se podrá verdesde Chile será en 2048 desde Puyuhuapi, en la Región de Aysén.

https://twitter.com/i/events/1466724640701632513

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados