Tendencias

Usuarios se van contra Pamela Jiles por dichos de Pablo Maltés en columna de "la yuta de género"

Diversos comentarios le llegaron en sus redes a la parlamentaria del Partido Humanista por apoyar el escrito del candidato a Gobernador.

Pamela Jiles y su pareja, Pablo Maltés, se encuentran en el centro de la polémica. Esto por una columna hecha por el candidato a Gobernador por la Región Metropolitana, en la cual habla sobre una "yuta del género", aludiendo a que "todos deben rendir pleitesía hacia las nuevas categorías y constructos, sin posibilidad de contradecir".

En su escrito, Maltés dice que la yuta del género son "comisarios de la disidencia sexual, más que liberación de género aquí presenciamos una contrarreforma a las políticas kuir, que es el queer yankee, repensado desde nuestro contexto sudaca. La yuta del género es conservadora y autoritaria, una gendarmería que responde a la desviación de la "norma rosa" con violencia: o sea, es tremendamente patriarcal".

"Lo que quiere la yuta de género no es "proteger a las minorías" de la "apropiación indebida", lo que busca realmente es conservar el espacio de poder en la nueva economía cultural "progre" donde se incluye una pequeña cuota para la diferencia, siempre y cuando no revuelva mucho el gallinero", agrega.

Su pareja, Pamela Jiles, retwitteó la publicación y escribió "con especial dedicatoria a la naciente yuta del género", junto con etiquetar a personas que se han encausado con la comunidad LGBT+ en busca de igualdad y eliminar la discriminación sexual. En dicha publicación los usuarios se fueron contra ella, por lo cual esta decidió eliminar el poste.

Pese a que borró la publicación, los comentarios todavía pueden verse, en los cuales los usuarios le recalcaron que fue una falta de respeto lo que hizo. Una de las voces fue la del diputado Giorgio Jackson, quien escribió "esta burla hacia la comunidad LGBTIQ+ no creo que les salga gratis a la pareja Jiles-Maltes".

Los comentarios de Twitter contra Pamela Jiles:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados