Tendencias

Acaba una era: Nestlé informa que la "Negrita" tendrá nuevo nombre para acabar con la discriminación

Ahora el producto se llamará "Chokita". Desde la empresa recalcaron que no se modificará la receta del producto y se "mantiene su calidad y sabor característico de siempre".

Impacto nacional generó el anuncio realizado por Nestlé. La reconocida empresa informó que la "Negrita", tradicional golosina de galletas bañadas en chocolate, dejará de existir en el mercado nacional. Por lo que estará disponible hasta octubre del 2021.

Según detallaron a través de un comunicado oficial, la medida se tomó ya que se están reformando más de 25 mil productos que están bajo su tutela. En especial la "Negrita", ya que aludía a conceptos inapropiados y hasta denigrantes en algunos casos. 

Hasta siempre "Negrita" 

"Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias", informaron. Además recalcaron que "trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente".

Ahora el nuevo nombre del reconocido dulce será "Chokita" y se puntualizó en que "esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre". Por lo que el cambio solo será de nombre para los últimos meses del año.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados