Tendencias

Astrología: ¿qué significa ser signo de fuego, agua, aire o tierra?

Según la Astrología, los elementos de la materia indican características de la personalidad de cada signo zodiacal. Revisa qué elemento eres según tu signo y qué significa cada uno.

Los elementos son un género básico de energía que opera dentro de nosotros. Entre otras cosas, el Fuego y el Aire son elementos activos y autoexpresivos, van hacia delante y se expanden. Por su parte, la Tierra y el Agua son elementos pasivos, receptivos y represivos, se relacionan con la gravedad y tienden a ir hacia abajo. Según la Astrología, el Fuego, Agua, Aire y Tierra están en todas las personas, y cada uno tiene características de personalidad diferentes que son parte de los signos del Zodiaco

¿Qué significa ser un signo de elemento Fuego?

Los signos zodiacales del elemento Fuego son Aries, Leo y Sagitario. Ellos se caracterizan por ser signos intuitivos, que tienen capacidad de llevar a la acción lo que se proponen. Es una energía cálida, luminosa, espontánea, que tiende a ir hacia adelante. Las personas de este signo tienen gran conciencia de sí mismos y pueden expresar lo que les pasa.

Estos signos son personas con fe en la vida, y la viven como si fuera una aventura épica. Son aventureros, espontáneos, exagerados y dramáticos. Tienen tendencia idealista y suelen estar en constante movimiento, que puede ser a nivel físico o mental. A veces el exceso de este elemento puede dar egocentrismo y poca tolerancia a la frustración. La actitud frente a la vida es de lucha. 

Con exceso de este elemento, es bueno conectar con  la naturaleza y alternar momentos de actividad y de descanso. Por el contrario, cuando el elemento es escaso en una persona, es necesario motivar la actividad física y el contacto con el sol y el calor.

A las personas de estos signos les dan cierto temor los procesos en las relaciones vinculares, porque se entusiasman en la aventura, pero al momento de las dificultades les cuesta conciliar y seguir con el vínculo.

¿Qué significa ser un signo de elemento Tierra?

Los signos de Tierra son Capricornio, Tauro y Virgo. Su energía es de solidez, con peso, estática. Este elemento trae estabilidad e inercia, como la fuerza de gravedad. Las personas con uno de estos signos como sus signos predominantes van a tener cierta lentitud para afrontar los procesos naturales de vida, están mucho más conectados con su cuerpo y eso los hace ser más pasivos y receptivos. 

La Tierra da mucha disciplina, sostiene y perpetúa, por eso las personas de este elemento tienden a sentirse más cómodos en las rutinas. Sabe reconocer cuáles son sus necesidades, y son prácticos en varios sentidos de la vida, hasta en lo emocional. Este elemento da nutrición, soporte y tranquilidad.

A las personas con este elemento les molesta no ver los frutos de su trabajo, y presentan resistencia ante los cambios a los que la vida los obliga. Tienen cierta tendencia a la repetición, y tienden a mantenerse en situaciones incómodas más de lo que deberían. Tienen capacidad para modificar las cosas y articularlas a su favor.

Una persona con falta de este elemento encuentra problemas para sostener las situaciones, relaciones y trabajo. En cambio, quienes tienen exceso de Tierra tienen un mucho temor a los cambios y les cuesta innovar o valorar la diferencia.

¿Qué significa ser un signo de elemento Aire?

Los signos de este elemento son Géminis, Libra y Acuario. Este elemento habla sobre una energía liviana, sutil y ligera, también a veces inestable y volátil. El Aire es muy objetivo, porque se da cuenta de los diferentes factores que componen una totalidad. Hace que las personas tengan un enfoque racional sobre la vida, y que se siga una lógica de causa y efecto.

Aquellos con este elemento tienen una gran capacidad de comunicación y de relacionarse con los demás. Hay mucha importancia en el lenguaje, las explicaciones y los vínculos. Este elemento busca siempre tener ideas nuevas, teorías y pensamientos que lo hagan probar su objetividad. Su cabeza funciona sin parar, y a veces se sienten muy incómodos cuando sus ideas tienen un tinte emocional.

Les cuesta entrar en profundidad. El exceso de este elemento puede hacer que las personas pierdan contacto con el mundo real, y es necesario que se conecten al cuerpo para volver a conectar con las ideas desde un plano mucho más saludable. Cuando la persona no tiene mucho de Aire, puede que sientan que les es complicado relacionarse con los demás y sientan un vacío existencial.

¿Qué significa ser un signo de elemento Agua?

Los signos de Agua son Cáncer, Escorpio y Piscis, y tienen mucha sensibilidad. El agua va tomando forma según su envase, por lo que puede que las personas por sí solas tengan dificultad para sostenerse. Es un elemento que favorece a la unión. Los vínculos para este elemento son muy importantes, y necesitan del contacto y la calidez. Se contemplan los sentimientos y se da paso a la vulnerabilidad. 

Este elemento tiene la capacidad de contener a los otros, de dar acompañamiento y conexión. El mundo de las emociones es muy grande, y tiende a quedarse en el apego. Las personas con este elemento están evocando al pasado constantemente, y viven la vida como si fuera una teleserie. 

Este elemento habla del mundo interior y de cómo conocerlo y amigarse con él. Cuando hay un exceso de Agua hay demasiada conexión con lo invisible, y eso puede confundir mucho. Cuando hay una falta de este elemento, las emociones se vuelven un terreno complicado y a la persona le cuesta entender qué está pasando en su interior.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados