Tendencias

Más de mil millones de jóvenes podrían quedar sordos por cómo escuchan música: ¿Cómo evitarlo?

El alto volumen en que tanto adolescentes como adultos jóvenes escuchan música podría traerles daños irreparables.

Es casi intuitivo que cuando estamos escuchando una canción que nos gusta demasiado, tendemos a subirle el volumen al máximo con tal de disfrutarla mejor.

Sin embargo, y por más que en el fondo lo sabemos, esto puede provocar serios daños a nuestro oído a tal punto de dejarnos sordos.

Esto mismo lo recalcó un reciente estudio de la Universidad Médica de Carolina del Sur en donde hicieron una advertencia general a tanto adolescentes como adultos jóvenes, dado que más de mil millones de ellos correrían el riesgo de sufrir sordera si es que continúan oyendo música a alto volumen y por un tiempo prolongado.

Más de mil millones de personas podrían quedar sordas: ¿Qué dice la investigación?

El artículo hecho por la casa de estudios fue publicado en la revista científica BMJ Global Health, en donde recalcan el daño a largo plazo que puede causar el escuchar música a tan fuerte volumen.

Según escribe la investigación, se estima que "entre 0.670 y 1.350 millones de personas de 12 a 34 años en todo el mundo probablemente participen en prácticas auditivas inseguras", lo que provocaría una fatiga de "las células sensoriales y las estructuras en el oído".

Esto último traería como consecuencia un daño permanente para la audición de las personas, traduciéndose en la sordera, tinnitus o ambas.

Consejos para cuidar la audición

En la investigación, recomiendan que escuchar niveles de 85 decibelios durante 40 horas a la semana es lo recomendable. Sin embargo, llegaría a 92 decibelios el escuchar música con audífonos durante 2 horas y media por día.

Ante esto, la recomendación más obvia es a bajarle el volumen a la música que escuchamos, pero también utilizar los audífonos con "cancelación de ruido", los que evitan los sonidos del exterior con tal de oír con tranquilidad tus canciones.

En caso de los recitales, también podría implementarse los tapones de oído.

VIDEO | Bebé elefante interrumpió despacho de periodista con su trompa y se volvió viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados