Tendencias

VIDEO | Viral: Mamá chimpancé protagoniza emocionante reencuentro con su hijo separado al nacer

El precioso instante en que la mamá chimpancé se reencuentra con su hijo ocurrió en el Zoológico del Condado Sedgwick de Kansas, Estados Unidos.

Un momento realmente tierno y emocionante se vivió recientemente en el Zoológico del Condado Sedgwick de Kansas, en Estados Unidos, el que estuvo protagonizado por una mamá chimpancé que se reencontró con su hijo que no veía desde su parto.

Para conocer el contexto de la noticia hay que ir unos días atrás, al 15 de noviembre, cuando la madre primate de nombre Mahale estaba en proceso de parto.

Debido a unos problemas ocurridos en el momento, los veterinarios del recinto animal tuvieron que intervenir y realizarle una cesárea de emergencia, por lo que la cría tuvo que ser llevada a un centro médico para darle oxígeno y los cuidados pertinentes.

El reencuentro de la mamá chimpancé con su hijo

Pasaron los días y los veterinarios del zoológico de Kansas quisieron darle un regalo a la madre chimpancé, dejando a su hijo envuelto entre unas mantas.

Esta sorpresa fue registrada por las cámaras de seguridad, gracias a las que es posible percatarse del asombro y alegría de Mahale al ver a su hijo recién nacido, a quien no tardó en abrazar con fuerza debido a los días de ausencia.

El pequeño chimpancé fue bautizado como Kucheza, cuyo significado es "jugar" en el idioma suajili, el que es hablado principalmente en países como Tanzania y Kenia.

Revisa el tierno y viral reencuentro entre la mamá chimpancé con su hijo:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados