Tendencias

¿Por qué a mi perro le gusta tomar sol?: Conoce los beneficios que tiene esta actividad para ellos

El sol tiene diversos beneficios para los perros, pero es importante que no se expongan en el horario con mayor temperatura.

Quienes tengan un perro en su casa habrán notado que cada vez que presencian un rayo de sol por la ventana, corren a él para pasar un largo tiempo acostado al calor.

Una situación que se vuelve más rutinaria y constante con las altas temperaturas y la llegada del verano, aunque se debe evitar que se exponga a la hora punta.

Spotify Wrapped 2022: Revisa los mejores memes que ha dejado el resumen anual de la plataforma musical

Por ello, la veterinaria de SuperZoo.cl, Khatissca Navarro, entregó recomendaciones sobre la importancia que tiene para las mascotas realizar esta actividad y los beneficios que trae para cada uno de ellas.

¿Por qué a mi perro le gusta tomar sol?

Fuente importante de Vitamina D:

La vitamina D es fundamental para el funcionamiento del organismo de los perros. En este sentido, la vitamina liposoluble facilita la absorción de calcio y fósforo, por lo que los ayuda en el desarrollo adecuado para sus huesos y previene enfermedades relacionadas con el sistema esquelético como la osteoporosis.

"El pelo que cubre todo su cuerpo les impide llegar a la dermis, por lo que la vitamina D no se absorbe de forma directa. Por eso observarás, después de mucho tiempo tumbado al sol, que el perro se lamerá las patas y otras partes para convertirlo en aceite para que llegue a su organismo.", sostiene Kathissca Navarro.

Producción de Serotonina:

La luz solar también ayuda a producir grandes cantidades de serotonina. Esta sustancia química producida por el organismo actúa como un neurotransmisor para mantener la estabilidad emocional, en otras palabras, es uno de los antidepresivos naturales más efectivos. De esta forma, cuando el perro esté tumbado al sol, promoverá la producción de
esta sustancia y mejorará su estado de ánimo.

Mejora el sueño:

La exposición a la luz solar facilita la secreción de melatonina, que es una hormona encargada de regular el ciclo del sueño de los animales. De esta manera, al segregar más de esta hormona, el perro consigue mejorar el tiempo de sueño y hacer que descanse tranquilamente.

VIDEO | Miniserie "Humos letales": Minsal lanza campaña contra el cigarro al más puro estilo anime

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados