Numismática

VIDEO | Esta es la moneda de $500 que se vende hasta en $280 mil y que sigue en circulación

Conoce los detalles que hacen tan valiosa a esta particular moneda. Debes estar muy atento al recibirla y fijarte en su fecha de acuñación.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:41

Durante las últimas horas se ha hecho viral un video publicado por el coleccionista Ignacio Villalón, en su cuenta de Tiktok, donde comenta que existe una moneda de 500 pesos chilenos que se puede vender en hasta $280.000.

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, o se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de 230 mil hasta 280 mil pesos. Eso sí, advirtió que “todo depende de su estado de conservación”, indicó.

“¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda”, afirmó en su cuenta @error_coins_chile.

Conoce la moenda de $500 que vale $250 mil
Conoce los detalles de la moneda de $500 que vale $280 mil. Foto: Anuch.

¿Cuáles son las características de la moneda de $500 que se vende en $280 mil?

Para que esta moneda cueste $280 mil debe tener impreso el año 2000 en ambas caras de la moneda. “En lugar de los laureles que hoy tiene el anverso, originalmente estaba la fecha de acuñación. Indudablemente situación extraña ya que por el reverso también se repetía la fecha”, explica un comunicado de la Asociación Numismática de Chile (Anuch)

La historia detrás de esta moneda es que fue entregada por el Banco Central como muestra a las instituciones bancarias, pero circuló brevemente, dado que el organismo estatal decidió retirarlas al poco tiempo. Por ello, no se conoce el número de ejemplares existentes, pero se sabe que es una de las piezas más escasas de la Numismática Chilena.

Eso sí, para que su precio esté avaluado en $280 mil debe estar casi nueva, en caso de que esté gastada o rayada, su valor será menor.

VIDEO | Conoce los detalles de $500 que se vende hasta en $280 mil