Tendencias

VIDEO | Trabajadora de Metro fue denunciada por grave discriminación contra escolar: se refirió a su aspecto físico

La hermana de la estudiante afectada enfrentó a la funcionaria por sus dichos. Además, Metro de Santiago se refirió a lo ocurrido.

Una funcionaria de Metro de Santiago fue denunciada por discriminación contra una escolar en la estación Lo Prado de la Línea 5: la mujer se habría referido al aspecto físico de una estudiante de educación media.

Fue la hermana de la afectada quien dio a conocer lo ocurrido, publicando un video del momento en que enfrenta a la trabajadora del tren subterráneo por sus dichos.

Según relató en la publicación de Facebook, acompañó a la joven a tomar el metro, quien está a la espera que le entreguen su pase escolar, por lo que, presentando un certificado de alumna regular, se acercó a la funcionaria a pedirle si es que podía dejarla pasar.

"No todos los días podemos pagar su pasaje de adulto y el pase está agendado para abril", explicó la hermana. Sin embargo, la funcionaria le respondió: "Me dice que mi hermana con lo gorda que está, debiera pagar el pasaje y no comer tanto, además de gritarnos que no nos va a dejar pasar mientras nos grababa".

El registro se viralizó rápidamente en redes sociales, e incluso durante este jueves se realizó una protesta en la misma estación de Metro donde ocurrió la discriminación.

Declaraciones de la escolar

La escolar, quien tiene 19 años, conversó con Mucho Gusto de Mega, donde expresó: "Me sentí muy discriminada en el sentido de que no me crean que soy escolar, porque como soy más grande nunca me creen que soy escolar".

Asimismo, sostuvo: "La gente es así, siempre me han mirado raro porque siempre he sido gordita, siempre he vivido con ese tema (...), por último de un niño me espero que se burle del físico de una joven, ¿pero de una señora ya adulta?".

En tanto, desde la administración del Metro de Santiago sostuvieron que para ellos "la inclusión y el respeto a la dignidad de las personas son valores intransables, y rechazamos cualquier tipo de discriminación".

"Por eso, sobre el caso denunciado en estación Lo Prado, estamos haciendo la investigación para definir las acciones que correspondan", concluyeron.

Revisa aquí el video de la denuncia de discriminación contra la escolar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados