Tendencias

¿Cuáles son las plantas de interior para limpiar el aire? Estas son las que recomienda la NASA

Existen plantas que pueden actuar como un filtro de aire natural y ayudar a eliminar la contaminación. Conoce sus beneficios y cuidados.

Las plantas de interior que hermosean los espacios y agregan un poco más de verde al entorno, no solamente son decorativas sino que también ayudan a purificar el aire.

Sí, así es. Un estudio de aire limpio de la NASA  explica que ciertas plantas pueden actuar como un filtro de aire natural para eliminar los contaminantes orgánicos del aire. Como parte del estudio que duró 2 años, se colocó una colección de plantas en una cámara de aire sellada y se las expuso a una alta concentración de productos químicos.

Los resultados fueron decidores y ayudaron a los científicos a determinar qué plantas son más aptas para entornos con mayor polución, especialmente cuando los niveles de CO2 en el aire son cada vez peores a nivel mundial.

Así las cosas, a continuación te presentamos 6 plantas de interior que son efectivas para filtrar los contaminantes del aire y que necesitan un mínimo cuidado:

La Jaspeada Sanseviera

Comúnmente conocida como la "planta de serpiente" por lo inusual de sus hojas puntiagudas es perfecta para las personas con poco tiempo. Necesita poco riego dejando siempre que el sustrato se seque bien antes de nuevamente regarla y se adapta a la luz y sombra. Aunque es preferible que reciba una buena cantidad de luz para que muestre su brillo.

Áloe vera

La planta conocida por ser un buen elemento cosmético, también es capaz de eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno, que se suelen hallar en barnices, limpiadores de suelos y detergentes. El requisito que te pide la planta es ponerla en un lugar con sol y dar un riego frecuente.

Dólar

La planta del dinero, que en Chile la conocemos como Dólar, es una buena opción como planta resistente y perfecta para adornar un lugar en altura debido a su crecimiento en forma de guirnalda. Sin embargo, es importante aclarar que puede resultar tóxica para los perros y gatos o niños pequeños que coman de sus hojas.

La Margarita Gerbera

Esta colorida planta tiene la capacidad de producir altos niveles de oxígeno por la noche, al tiempo que elimina sustancias nocivas como el benceno y el tricloroetileno. También resulta beneficiosa para personas que tengas problemas de sueño y trastornos respiratorios.

Necesita un poco más de cuidados; bastante luz solar y riego regular. Por lo que es mejor ponerla cerca de la ventana.

Malamadre

Es capaz de eliminar toxinas, incluido el monóxido de carbono y el xileno. A su vez se trata de una de las pocas plantas de interior que no son tóxicas para las mascotas que tenemos en casa. Perfecta para el dormitorio o el living.

El Potus

Conocida por ser una gran purificadora de aire, no requiere muchos cuidados, solo regarla cuando uno vea que la tierra está un poco seca. El Potus es una planta capaz de absorber sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno. Se adapta perfectamente a lugares donde la temperatura está entre los 17 y los 30 grados centígrados. Ideal para las oficinas.

VIDEO | Gigantesco tornado arrasa con todo a su paso en India

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados