Reto Viral

Test de Personalidad: Lo primero que veas revelará qué hemisferio del cerebro utilizas más

¿Eres mayormente analítico o creativo y artístico? Descúbrelo con este test de personalidad
viernes, 10 de junio de 2022 · 23:54

Realizar test visualestest de personalidad o acertijos tiene múltiples beneficios para nuestro cerebro, ya que sirven para ejercitar nuestra mente y, hasta cierto punto, se pueden prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer y la demencia.

En tanto, el cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo

En el lado derecho de nuestro cerebro se trabaja la expresión no verbal, la percepción u orientación espacial y la conducta emocional. Mientras que, en el lado izquierdo está relacionado con la capacidad de análisis, la capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones y resolver problemas numéricos. 

A continuación, observa por 3 segundos la imagen de este test de personalidad:

 

Créditos: Heraldousa

¿Qué viste primero?

Rostro de hombre

Si en primer lugar identificaste el rostro de un hombre, esto quiere decir que utilizas más la parte derecha de tu cerebro, que eres más soñador y creativo. Sueles dejarte llevar más por tu intuición y capacidad inventiva.

Asimismo, los problemas los encaras con equilibrio, objetividad y lógica (tienes facilidad en las ciencias y matemáticas). Sueles ser inflexible y obstinado, por lo que es difícil hacerte cambiar de opinión.

Mujer sentada

En cambio, si lo primero que viste fue a una niña sentada leyendo un libro es probable que utilices más la parte izquierda de tu cerebro ya que eres analítico y lógico. 

Además, tu personalidad puede tener diversos matices, tales como la impulsividad, emocionalidad e intuición, los que te ayudan a vivir de una forma no tan rígida. 

 Para realizar más test de personalidad, puedes hacer click aquí.

Revisa también:

VIDEO | Estudiantes agredieron a profesor en colegio de Tocopilla: Docentes se fueron a paro