Tendencias

¿Cómo sonaría tu voz en Marte?: La Nasa crea herramienta para conocer tu sonido en el planeta rojo

La Nasa habilitó una página web donde puedes observar imágenes, videos y sonidos del planeta vecino, pero eso no es todo, puedes registrar tu voz y conocer cómo sonaría si estuvieras en Marte.

La Nasa lleva décadas estudiando Marte, pero durante esta semana no ha hecho noticia por un nuevo descubrimiento, sino porque habilitó una página web, en la que puedes vivir la experiencia de estar en el planeta rojo. Esto se debe a que dentro de su contenido hay fotografías, videos y sonidos, pero además podrás conocer cómo sonaría tu voz si visitaras este planeta.

Según explican desde la Nasa, "los sonidos emitidos en la fría atmósfera marciana tardarían un poco más en llegar a tu oído. Con una temperatura superficial media de alrededor -63°C, Marte tiene una velocidad de sonido más baja, alrededor de 540 mph (~240 metros por segundo), en comparación con aproximadamente 760 mph (~340 metros pro segundo) en la Tierra".

Además, señalan que si hablarás en el planeta vecino "el mayor cambio en el audio serían los sonidos de tono alto, más altos que la mayoría de las voces. Algunos sonidos a los que estamos acostumbrados en la Tierra, como silbatos, campanas o cantos de pájaros, serían casi inaudibles en Marte".

¿Cómo se escucharía mi voz en Marte?

Si quieres probar cómo se escucharía tu voz en Marte, debes ingresar a mars.nasa.gov y mantener presionado el micrófono que sale en pantalla. En ese momento, debes enviar un saludo de 10 segundos como máximo y posteriormente descargar el archivo.

Si como resultado escuchas tu voz en un volumen más bajo no te preocupes, según la Nasa, eso tiene que ver con que "la atmósfera marciana es unas 100 veces menos densa que la Tierra, es decir, hay mucha menos. Eso afecta la forma en que las ondas de sonido viajan desde la fuente hasta el detector, lo que da como resultado una señal más suave".

Revisa también:

VIDEO | El susto de su vida: Joven se acerca a jaula de orangután y el primate lo ataca hasta casi romper su pierna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados