Tendencias

Alineación de cinco planetas: Revisa cómo y cuándo podrás ver este increíble evento astronómico

Los planetas que se verán mantendrán su alineación natural desde el sol, extendiéndose por la parte baja del este hacia la parte superior del sur.

Un increíble fenómeno astronómico está ocurriendo durante este mes de junio con una alineación que no se ve desde hace casi 20 años y que alcanzará su mejor momento durante la próxima semana.

Fue en diciembre de 2004 la última vez en la que se registró este hecho el cual tendrá la conjunción no de dos ni de tres, si no de cinco planetas de nuestro sistema solar, los cuales además mantendrán su orden natural desde el sol.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a lo largo del mes, extendiéndose por el cielo desde la parte baja del este hacia la parte superior del sur.

¿Cómo ver la alineación planetaria?

A pesar de que se vea durante todo el mes, durante los últimos días de junio Mercurio será mucho más visible, por lo que los cinco planetas se apreciarán de mejor manera.

Sin embargo, para poder apreciar este evento debes levantarte temprano y mirar al cielo antes del amanecer, ya que Mercurio se pierde cuando sale el sol.

Desde Sky & Telescope recomiendan buscar una madrugada con cielos despejados y utilizar binoculares para ver la alineación de mejor forma. Además debes asegurarte de estar en una posición correcta (del este al sur).

De todas formas hay una fecha que se destaca, en la cual este increíble evento se podrá apreciar en todo su esplendor, la mañana del viernes 24 de junio.

Según la revista mencionada con anterioridad, esta madrugada la alineación planetaria es "más convincente". Mercurio estará en su punto más visible y se podrá disfrutar la alineación por casi una hora.

Sin embargo, la verdadera ventaja en este día es la posición que tendrá la luna entre Venus y Marte, actuando como una especie de tierra, recreando el sistema solar y generando una vista que no se sabe cuándo se podría repetir.

Revisa también:

VIDEO | Logró ser rescatado: Perro queda encerrado dentro del hábitat de los gorilas en el zoológico de San Diego

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados