Tendencias

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra este 21 de julio?

Además de celebrar a los animales de cuatro patas durante este día, también se busca concientizar sobre la tenencia responsable de esta mascota.

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, el cual busca homenajear a uno de los animales de compañía más queridos por las personas, y uno de los más comunes en los hogares, junto con los gatos.

Considerado como "el mejor amigo del hombre", los perros se han vuelto una de las mascotas que más tienen las personas, llenando el corazón de sus dueños y acompañándolos incondicionalmente en todo.

Sin embargo, este día no solo busca celebrar a este animal de cuatro patas, si no que también tiene un significado más profundo el cual busca concientizar sobre la tenencia responsable de estas mascotas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Fue en 2004 cuando se definió el 21 de julio como la fecha oficial para conmemorar a nuestros perros, pero, como mencionamos anteriormente, esta fecha también busca concientizar sobre la gran cantidad de perros que son abandonados en las calles.

De acuerdo a datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay más de 300 millones de perros, de los cuales se estima que el 70% no tiene hogar.

Esto significa que son cerca de 210 millones de perros los que no tienen una familia que les entregue cuidados, comida y un techo para vivir.

Revisa también:

VIDEO I ¡Auroras boreales! Mira el maravilloso fenómeno que dejó la tormenta solar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados